Las macetas son un elemento de gran versatilidad. Por un lado, facilitan el cuidado de las plantas y, por el otro, sirven como piezas decorativas, lo que es especialmente útil al momento de crear rincones verdes en el interior del hogar.
Aunque en la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de diseños, cuando se trata de comprar una maceta grande dos materiales llevan la delantera y se convierten en los más buscados: el barro y el plástico. Sin embargo, el segundo tiende a ser el preferido de los usuarios por muchas razones.
Ventajas de las macetas grandes de plástico
Básicamente, el plástico es la mejor opción para quienes desean ahorrar. Si bien todo depende del fabricante y del diseño, en general, son las macetas más económicas del mercado. Además de ello, este tipo de macetas tiene a favor:
- Variedad: las macetas de plástico están disponibles en diferentes diseños, formas, colores y tamaños, lo que simplifica el proceso de búsqueda e incrementa las probabilidades de conseguir la pieza adecuada en función del estilo decorativo del jardín.
- Durabilidad: el nivel de resistencia minimiza el riesgo de fracturas por golpes o caídas, convirtiéndose en una gran solución para hogares donde hay niños pequeños y mascotas.
- Seguridad: la ligereza del material permite su colocación en cualquier lugar, incluyendo sitios con altura, ya que eliminan las posibilidades de desencadenar accidentes por desplomes o rupturas.
- Ahorro: como comentamos, son las más económicas del mercado. De igual manera, imitan la apariencia de otros materiales, por ejemplo, la terracota. Con ello, conseguimos que cumplan la misma función decorativa, sin tener que gastar tanto.
- Versatilidad: a diferencia del cristal y el barro, no existen condiciones para el cultivo, en palabras más simples, brindan la posibilidad de sembrar cualquier clase de plantas.
A pesar de sus múltiples ventajas, conviene considerar que las macetas plásticas tienen mayor tendencia a retener el calor. Asimismo, suelen complicar un poco la circulación del aire y del agua. Por ello, en caso de querer aprovechar los beneficios de las plantas dentro de casa es indispensable verificar estos aspectos.
Las macetas de barro son la segunda opción más demandada
El material es la solución para quienes buscan piezas artesanales y priorizan la estética. A diferencia del plástico, tienen la capacidad de equilibrar la temperatura, ofreciendo un plus de protección a las plantas frente a las condiciones climáticas extremas.
Teniendo en cuenta que, en su mayoría, se fabrican de forma artesanal, promueven la economía local, se ajustan al estilo de vida sustentable y reducen el impacto ambiental.
Su único problema está asociado al peso, lo que compromete la portabilidad. Sin embargo, este aspecto queda compensado a través de su larga vida útil. Esto se debe a que son muy resistentes, duraderas y menos propensas al desgaste. De igual modo