Me encanta viajar , pero a veces puede ser estresante, especialmente la planificación. Sin embargo, en el gran esquema de las cosas, la planificación hace que el resto parezca mucho menos estresante.
Antes de ir a cualquier parte, debe investigar cosas como vuelos , clima, su presupuesto y cosas que hacer. Y eso es solo la punta del iceberg. Si se toma en serio viajar, aquí hay 6 cosas más que debe considerar antes de viajar:
1. Moneda
Los tipos de cambio son definitivamente una de las cosas que debe vigilar. También es una buena idea calcular la tasa de conversión antes de ir. Uno de los mayores errores monetarios que cometen los viajeros es cambiar su dinero por moneda extranjera antes de llegar a su destino previsto. Debido a los tipos de cambio, en realidad pierde algo de dinero si compra en su banco y aún más, si cambia mientras está en el aeropuerto. Lo más probable es que obtenga la mejor tarifa si usa el cajero automático cuando llegue a su lugar de viaje.
Además, recuerde informar a su banco que viajará para que puedan colocar una alerta de viaje en su cuenta. Esto evitará cualquier retención / congelación temporal en su cuenta debido a cualquier gasto que perciban como sospechoso.
2. Modo de transporte
¿Cómo vas a moverte una vez que estés allí? Dependiendo del país en el que se encuentre, es posible que los taxis no sean la mejor idea. Si necesita viajar distancias más largas, podría ser mejor alquilar un automóvil , en cuyo caso debe buscar diferentes compañías y tarifas. Si viaja con mochila y / o viaja entre diferentes países de Europa, es posible que desee optar por un Railpass . Además, tenga en cuenta que algunos lugares (como Hawái) pueden requerir vuelos cortos entre islas y otros pueden tener viajes por agua, como ferries.
3. Alojamiento
Hay muchas opciones cuando se trata de encontrar un lugar para quedarse. Dependiendo de tu estilo, o del tipo de viaje que quieras hacer, existen hoteles y Bed and Breakfast. Para aquellos que buscan una experiencia diferente, un precio más bajo o quizás una estadía más prolongada en un alojamiento más privado o remoto, siempre hay albergues y sitios como Airbnb o CouchSurfing que ofrecen alojamiento a corto plazo en propiedades residenciales. Si usted es housesitting o WWOOFing , asegúrese de que está cómodo con el lugar donde vas. Donde quiera que decida descansar su cabeza, investigue.
4. Electrónica
A menos que viaje a los EE. UU. O Puerto Rico, o se desconecte de la red, probablemente necesite un adaptador para cargar sus dispositivos electrónicos. Y dependiendo de su cobertura telefónica y / o plan, es posible que desee obtener una tarjeta telefónica prepaga para llamadas internacionales. De lo contrario, el wifi podría ser su amigo para comunicarse con la gente en casa.
5. Cultura
Antes de salir, investigue las diferentes costumbres (lo que debe y no debe hacer) del país al que viaja. Por ejemplo, ¿qué porcentaje suelen dar propina? ¿Hay ciertos gestos, palabras o acciones que podrían considerarse ofensivas y que sean diferentes a los de EE. UU.? ¿Existen leyes diferentes? ¿Existen estafas turísticas comunes? ¿Habrá algún evento cultural mientras esté allí? Hay muchas cosas en las que quizás ni siquiera se le ocurra, pero es bastante simple investigar infografías de « qué hacer y qué no hacer » en diferentes países para obtener esa información.
6. Seguro de viaje
Sí, esto es una cosa. El seguro de viaje existe para situaciones como lesiones o enfermedades durante el viaje, cancelaciones de viajes, pérdida o robo de equipaje y muchas otras cosas. No se requiere un seguro de viaje, pero es una buena idea, así que nuevamente, ¡ investigue !
Aunque la mitad de la diversión de viajar es inesperada, creo firmemente que siempre debes estar preparado para todo lo posible. Si tiene problemas para planificar, intente hablar con un agente de viajes o alguien que conozca que tenga experiencia en viajes. Ya sea que viaje dentro o fuera del país, es bueno cubrir los aspectos básicos y un poco más. Es probable que ocurra lo inesperado, pero valdrá la pena.