La tecnología está en todas partes. Eche un vistazo y piénselo. En realidad, eche un vistazo a su bolsillo o esta pantalla, que está mirando ahora mismo. ¡La tecnología nos ha aportado muchas cosas maravillosas! La mayoría de las veces, la tecnología nos ayuda a hacer las cosas de forma más rápida y sencilla.

Teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras personales, videojuegos, etc. nuestra vida está rodeada de tecnología y nuestros hijos también la están usando en casa, en la escuela, en todas partes . Nuestros hijos aprenderán muchas cosas con las que ni siquiera hemos soñado en este momento. Sabemos que este es un impacto positivo importante de la tecnología.

Pero también hay algunos impactos negativos por el uso excesivo de la tecnología , que tienen graves consecuencias en la vida de nuestros hijos. Para aprovechar al máximo los dispositivos digitales, los padres deben considerar sus inconvenientes y prevenirlos. Ordenamos cinco impactos negativos de la tecnología a los que debes prestar atención:

1. Problemas de relaciones y habilidades sociales

Los niños usan cada vez más dispositivos móviles y pueden volverse adictos a esto, sin pasar suficiente tiempo con su familia y / o amigos . Es más probable que estén conectados virtualmente con amigos, compartiendo fotos y enviando mensajes de texto en línea que conociéndolos personalmente.

La nueva generación crece jugando juegos en línea , accediendo a sitios web (a veces sitios web dañinos), chateando en línea en Facebook, compartiendo fotos en Instagram y Snapchat, etc. No significa que pasar tiempo en línea sea algo malo, pero pasar demasiado tiempo en línea realmente puede debilitar el vínculo entre los padres y el niño, y también priva al niño para mejorar varias habilidades sociales .

2. Problemas de salud

El uso excesivo de dispositivos móviles puede ser perjudicial para la salud de los niños. Cuanto más utilizan dispositivos móviles, menos actividades físicas realizan. El problema es que los juegos online se combinan con la merienda, sustituyendo la alimentación equilibrada. A medida que los niños pasan más tiempo frente a esas pantallas, la mayor parte del tiempo en el sofá, menos tiempo pasan afuera jugando, corriendo y quemando calorías. Con el tiempo, esos hábitos pueden llevar a un aumento de peso significativo .

Para evitar que se convierta en un hábito, los padres pueden hablar con sus hijos sobre los controles parentales y usar la aplicación ScreenGuide para equilibrar el tiempo frente a la pantalla . Recuerde: es importante equilibrar la calidad y la cantidad del tiempo que dedican a los dispositivos digitales.

Enséñeles a sus hijos que hay tiempo para todo , incluso para jugar en línea. Pero también es importante equilibrarlo, de lo contrario surgen muchos problemas. Vea los consejos para tener « The Tech Talk » con sus hijos aquí.

3. Navegar en línea puede ser peligroso

Mientras navegamos en línea, a menudo nos enfrentamos a cosas dañinas como phishing, virus y otros peligros disfrazados de publicidad. La mayoría de los adultos lo saben y pueden evitarlos fácilmente, pero ¿qué pasa con nuestros hijos? A veces, incluso el anuncio puede resultarles inofensivo. Un estudio de 2005 dice que el 70% de los adolescentes de entre 15 y 17 años se han topado accidentalmente con pornografía en línea. ¿Y hoy en día?

Los niños pueden conectarse a Internet y buscar cualquier cosa. Pero con el monitoreo adecuado , no accederán a sitios web peligrosos, evitando encontrarse con personas peligrosas. Tenga en cuenta que siempre puede guiar a sus hijos para evitar esos peligros.

Una forma de ayudar a los niños a estar seguros en línea es usar controles parentales y herramientas de filtrado de Internet para seleccionar el contenido al que pueden acceder o incluso bloquear los navegadores durante el tiempo que considere apropiado .

4. El uso excesivo de dispositivos móviles reduce la calidad del sueño

Según el artículo “Los niños se mantienen despiertos con sus teléfonos incluso cuando no los usan”, más del 72% de todos los niños tienen al menos un dispositivo en su dormitorio. JAMA Pediatrics publicó un estudio con la gran pregunta: ¿Existe una asociación entre el acceso o el uso de dispositivos multimedia basados ​​en pantallas en el entorno del sueño y la cantidad y calidad del sueño ?

Bueno, descubrieron que existe una evidencia sólida y consistente de un vínculo entre el uso excesivo de dispositivos móviles y la reducción de la calidad del sueño. Nuestros hijos duermen menos de lo que deberían , pero ¿qué pasa con eso?

La falta de sueño puede tener graves consecuencias en nuestro cerebro . Durante el sueño, el cerebro realiza algunas tareas de « limpieza », despejando las cosas que no son importantes y restaurando las redes nerviosas para volver a despertar listo para un nuevo día. Pero dormir menos significa que estamos privando a nuestro cerebro de sus necesidades esenciales y lucharemos en nuestras actividades durante el día.

Para ayudar a sus hijos a dormir mejor, puede hablarles sobre los peligros que los rodean. Además, trabaje para reducir el tiempo de pantalla equilibrándolo con la aplicación ScreenGuide Parental Control . Un tiempo de pantalla equilibrado puede mejorar la calidad del sueño de los niños .

5. ¿Su teléfono inteligente está afectando la relación con sus hijos?

Tómese un tiempo para pensar en ello, ¿cuántas veces revisó su teléfono en busca de notificaciones ? ¿Cuántas veces abrió WhatsApp, WeChat, Facebook o Instagram cuando estaba con sus hijos?

Bueno, la mayoría de las personas que conocemos hacen esto muchas veces, después de todo, los dispositivos móviles son geniales para superar el aburrimiento . Pero revisar los dispositivos móviles para recibir notificaciones cuando estamos cerca de niños tiene sus desventajas. Según un estudio publicado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, “El uso de la tecnología móvil por parte de los padres con niños pequeños puede estar causando tensión interna, conflictos e interacciones negativas con sus hijos”.

Los niños ven, los niños ven . La Dra. Jenny Radesky, dice que los niños “… aprenden mirándonos cómo tener una conversación, cómo leer las expresiones faciales de otras personas. Y si eso no sucede, los niños se están perdiendo importantes hitos de desarrollo ”.

Algunos de los planes para mejorar el tiempo en familia son tener tiempo para volver a conectar con los niños. Utilice la aplicación ScreenGuide Parental Control para equilibrar el tiempo de pantalla de su hijo y pasar más tiempo fuera de línea con ellos . Tómese el tiempo para estar con ellos y haga las tareas estresantes más tarde, cuando no esté con sus hijos.

¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta y qué hace para prevenirlos? ¡Comparte y comenta nuestro artículo para que podamos seguir haciendo cosas buenas para ti!

LAISSER UN COMMENTAIRE

S'il vous plaît entrez votre commentaire!
S'il vous plaît entrez votre nom ici