Técnicamente, para cultivar un huerto, todo lo que necesitas son semillas, tierra, sol y agua. Pero gran parte de la jardinería es un trabajo duro que se hizo más fácil con las herramientas adecuadas. Si es nuevo en la jardinería y está aprendiendo los conceptos básicos, hay muchas herramientas de jardinería disponibles que debería considerar agregar a su colección. Para este artículo, hemos reunido algunas de las herramientas de jardinería más comunes y sus usos. Lo que necesitará estará determinado por lo que cultive, dónde lo cultive y cómo lo cultive, pero estas herramientas son excelentes para la mayoría de los jardineros.

Herramientas de jardinería comunes

Paleta de mano

Ya sea que esté trabajando en contenedores, camas elevadas o directamente en su jardín, una paleta de mano es una herramienta imprescindible. Úselo para cavar, remover la tierra o arrancar hojas rebeldes. Una paleta de mano es en realidad la primera herramienta de jardín que compré cuando comenzamos con la jardinería en macetas en el patio de nuestro apartamento, por lo que es una herramienta que recomiendo a menudo a los jardineros urbanos.

Las paletas de mano son perfectas para transferir tierra a macetas o plantar plántulas y bulbos. Debido a que son fáciles de dejar y perder de vista mientras trabaja en el jardín, busque herramientas manuales con mangos brillantes que sean fáciles de detectar en la tierra o la vegetación.

Tijeras de podar

Esta es otra herramienta necesaria sin importar cómo cultives. Se pueden realizar muchos trabajos de corte y recorte con un buen par de tijeras de podar. Los encuentro esenciales para cosechar hierbas, frutas y verduras.

También son ideales para cortar tallos gruesos y ramas pequeñas. Son particularmente útiles más tarde en el verano cuando los tallos de las verduras y las enredaderas son gruesos. También los uso al final de la temporada cuando estoy limpiando y arreglando el jardín. Son excelentes para cortar plantas para la pila de abono.

Guantes de jardin

Puede que no piense en estos como una herramienta, pero creo que los guantes son un elemento indispensable en mi cobertizo de herramientas. Los guantes no solo protegen sus manos de ensuciarse, sino que también lo protegen de lesiones. Si tiene que lidiar con ramas espinosas o plantas espinosas, los guantes protegerán sus manos y muñecas de rasguños, raspaduras y astillas.

Si tienes la piel sensible como la mía, los guantes de jardinería no son opcionales. Tengo que usar guantes en el jardín para evitar erupciones y reacciones alérgicas a las plantas, fertilizantes y otros químicos. Los jardineros propensos al eccema necesitan un buen par de guantes para proteger sus manos.

Incluso ahora fabrican guantes de jardín con pantalla táctil , que son perfectos si escuchas música o podcasts en un teléfono inteligente mientras trabajas en el jardín.

Rastrillo

Los rastrillos son herramientas indispensables para cualquier persona que tenga un patio. Si bien los rastrillos de hojas se pueden usar para una variedad de propósitos, un rastrillo de arco es ideal para usar en el jardín. También se puede usar un rastrillo de proa para quitar hojas o esparcir mantillo. También es perfecto para nivelar el suelo o eliminar la suciedad dura del jardín en primavera.

Cuando hicimos la primera transición de la jardinería en macetas en un patio a un jardín comunitario de camas elevadas, pensamos que podríamos arreglárnoslas con las herramientas manuales que habíamos usado anteriormente. Cuando llegó la primavera y llegó el momento de trabajar la tierra y mezclar el abono, nos dimos cuenta de lo difícil que era eso con solo herramientas manuales. Otro jardinero nos prestó su rastrillo de arco para ayudar a esparcir nuestro abono y ahora tenemos el nuestro para usar en el jardín. Esto es imprescindible para patios, camas elevadas o incluso parcelas de jardines comunitarios.

Pala excavadora

Si está cultivando un huerto en su jardín o en una cama elevada, encontrará que una pala de excavación es una herramienta extremadamente útil. No solo puede usarlo para cavar agujeros, también es ideal para transportar tierra desde una carretilla a su jardín sin tener que tirar toda la carga.

Las palas también son excelentes para remover pilas de compost o mezclar tierra para macetas antes de agregarla a sus contenedores. Si necesita crear un jardín o un terreno nivelado, una pala resistente es perfecta para remover o remover la tierra. Busque palas puntiagudas, como la que se muestra en la imagen, para cavar. Si encuentra que las palas normales son demasiado pesadas, algunos diseños están hechos de materiales livianos pero siguen siendo perfectos para cavar en jardines.

Pala de jardín

Si bien es posible que tenga todas sus necesidades de excavación atendidas con una paleta de mano y una pala de excavación, es posible que una pala de jardín sea extremadamente útil en su cama de jardín.

Diseñada para usarse en espacios reducidos, la hoja de forma cuadrada es perfecta para cavar agujeros para plantas y arbustos, especialmente en jardines establecidos donde no desea perturbar las plantas existentes. También me encantan por eliminar las malas hierbas que tienen sistemas de raíces profundas que no puedo arrancar a mano. Si tienes una planta perenne que necesitas trasplantar, una pala es perfecta para « cortar » la planta de la tierra y luego cavar un nuevo hoyo para ella.

Dado que es esencialmente como una pala, también puede usarla para transportar tierra y excavar en general en su patio o jardín.

Jardín Cómo

Siempre aprovechamos mucho nuestra azada en la primavera cuando estamos preparando el jardín para plantar. La hoja es perfecta para deshierbar, cortando fácilmente el crecimiento no deseado y eliminándolo de las camas de su jardín. También puede usarlo para esparcir compost en espacios reducidos.

El tipo de azada y el tamaño y la forma de la hoja estarán determinados por el tipo de jardinería que hagas. Si está tratando con grandes áreas de tierra o huertos, es posible que necesite una azada más ancha. Para jardines de flores, una hoja delicada puede funcionar mejor. Elija un ancho de hoja según sus necesidades, es posible que incluso desee comprar varias azadas de diferentes tamaños para manejar una mayor variedad de proyectos.

Manguera + boquillas rociadoras

A menos que todas sus plantas estén en contenedores de riego automático, necesitará regar su jardín. Si bien algunos jardineros urbanos pueden salirse con la suya con solo una regadera, si tiene un jardín, una manguera de jardín será la mejor manera de regar sus plantas. Si bien las mangueras tradicionales siguen siendo muy comunes, recomendamos una manguera expandible liviana que sea más fácil de maniobrar. (Si bien hay muchas marcas disponibles, consulte nuestra revisión de Pocket Hose para obtener más información sobre estas mangueras expandibles).

Además de una manguera, asegúrese de tener una boquilla rociadora ajustable. Estos no solo lo ayudan a controlar el agua para que no desperdicie agua entre las camas de su jardín, sino que también lo ayudan a controlar la forma en que se entrega el agua. Muchas boquillas de rociado tienen patrones de rociado ajustables, lo que le permite rociar semillas y plántulas recién plantadas mientras remoja plantas establecidas como tomates o arbustos de flores que necesitan mucha agua en el calor del verano.

Carretilla

Si tiene la suerte de tener un jardín grande y agradable para cultivar, encontrará que una carretilla o un carrito de jardín facilitarán mucho el trabajo. Mueva tierra, abono, incluso montones de hojas sin esfuerzo por su propiedad. También son excelentes para transportar nuevas plántulas a la cama de su jardín.

Un diseño tradicional de carretilla será mejor si a menudo mueve tierra o abono, ya que es fácil tirar la carga una vez que lee su destino. Si principalmente necesita mover herramientas o plantas, un diseño de carro podría funcionar mejor para usted.

Loppers

Si tiene árboles o arbustos que alguna vez necesitan poda, un simple par de tijeras de podar no lo cortará (¡ja!). Las podadoras son perfectas para mantener sus setos bajo control o eliminar ramas enfermas.

Un buen par de podadoras (como la que se muestra en la imagen) le permitirá cortar ramas de hasta 1-2 ″ de diámetro. Cuando vaya de compras, asegúrese de prestar atención al grosor máximo que cortarán las cortadoras. Por lo general, las podadoras más largas pueden cortar ramas más gruesas. Si puede pagar el costo adicional, compre uno que pueda manejar ramas de 2 ″.

Escardador

Las malas hierbas son la pesadilla de la existencia de un jardinero y pueden ser un gran dolor para eliminar. Afortunadamente, existen algunas herramientas útiles para combatir las malas hierbas en su jardín. El primero es un desyerbador manual (en la foto), al que algunos llaman excavador de dientes de león. Está diseñado para ayudar a eliminar las malas hierbas con una raíz principal, con las púas penetrando en el suelo para arrancarlas fácilmente.

Algunos prefieren los escardadores de pie (como este ). Empujas las púas en el suelo, presionas la palanca con el pie y agarra la hierba y sus raíces (mírala en acción en nuestro artículo sobre cómo eliminar el diente de león ). Son más fáciles de usar si tiene problemas de espalda o una tonelada de dientes de león para quitar de su jardín.

Cuchillo de jardín Hori Hori

A veces denominado cuchillo de jardín, el hori hori se originó en Japón, pero se ha vuelto popular entre los jardineros de todo el mundo. Es una hoja de acero inoxidable que está ligeramente curvada con un borde afilado y un borde dentado. Eso lo hace perfecto para cortar tierra o raíces. Algunas personas incluso lo usan como escardador.

Algunas personas usan un hori hori en lugar de una paleta de mano, ya que puede usarlo fácilmente para trasplantar plántulas y cavar agujeros para plantar. Muchos modelos también tienen medidas grabadas en la hoja, lo que facilita la medición de la profundidad al plantar semillas. Los campistas también encuentran un hori hori útil para excavar en tierra compactada o levantar rocas debajo de su tienda.

Horquilla de pala

Puede reconocer un tenedor de pala como un tenedor de excavación, un tenedor de jardín o una pinza. Similar en apariencia a una horquilla, una horquilla de pala está diseñada para remover tierra y tierra. Por lo general, tiene cuatro dientes resistentes perfectos para aflojar la suciedad dura y levantar la tierra. También es bueno mezclar compost fresco en camas establecidas.

Se llama tenedor de pala porque hay algunos escenarios en los que funciona mejor que una pala tradicional, ya que es perfecto para rastrillar las malas hierbas o romper los grupos de tierra en espacios reducidos en jardines ya establecidos.

Disponible en modelos de tamaño completo o portátiles, elija uno que funcione mejor para el tamaño de su jardín. A los jardineros de contenedores les irá bien con un tenedor de pala de mano, pero aquellos con camas elevadas o camas de jardín tradicionales pueden encontrar que una herramienta de tamaño completo funcionará mejor.

Sierra de podar

Si tiene ramas demasiado gruesas para que las corte su podadora, entonces una sierra de podar es la herramienta que necesita. Estas herramientas son el término medio entre una podadora y una sierra de mano o motosierra. Las imágenes de una sierra de podar pueden cortar ramas de hasta 8 pulgadas de grosor, perfectas para podar árboles en su jardín. También puedes usarlo para arbustos y plantas.

Si está tratando de minimizar la cantidad de herramientas de jardín que posee, le recomiendo obtener un buen par de tijeras de podar y una sierra de podar y simplemente saltear las podadoras. Si bien es posible que deba ocuparse de la mayoría de sus necesidades de corte de ramas con su sierra de mano, el diseño de las sierras de podar es perfecto para cortar ramas en espacios reducidos, especialmente cuando se trata de árboles y arbustos pequeños.

Arista

Como puede adivinar por el nombre, una bordeadora está diseñada para crear bordes en su jardín. Una bordeadora se usa para cortar una línea limpia en el suelo entre el césped y la acera, la entrada o la cama de un jardín. Por lo general, están diseñados en forma de medio círculo con un borde en la parte superior donde puede presionar la herramienta hacia abajo con el pie. Para usar la herramienta, coloque la cuchilla donde desea crear el borde y luego baje para cortar el suelo y mueva la bordeadora de lado a lado antes de mover hacia abajo para repetir los pasos.

Una bordeadora es una herramienta especializada que no tiene muchos usos, pero si desea crear líneas claramente definidas en su jardín, es la manera perfecta de separar el césped de su jardín. Las líneas creadas harán que su patio y sus caminos se vean ordenados y bien planificados.

LAISSER UN COMMENTAIRE

S'il vous plaît entrez votre commentaire!
S'il vous plaît entrez votre nom ici